Call for papers: Universitas Tarraconensis

Universitas Tarraconensis. Revista de Ciencias de la Educación (UTE). Es una revista que publica dos veces al año el Departamento de Pedagogía de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona. Se trata de una revista de acceso abierto revisada por expertos. Su principal línea temática es la investigación educativa. Su objetivo principal consiste en contribuir al desarrollo de las Ciencias de la Educación y en promover la difusión sobre nuevas metodologías y enfoques de la enseñanza y aprendizaje de las ciencias dando respuesta a los retos de la sociedad del siglo XXI. Para asegurar la publicación de artículos de calidad, la revista aplica un riguroso proceso editorial y sigue el modelo Open Journal System (OJS) que apoya la publicación académica de acceso abierto.

Este número especial se centrará en los avances de este tema de investigación, a través de las contribuciones empíricas de investigadores de diferentes países. Todo ello tratando de dar visibilidad a todas aquellas investigaciones y estudios que dentro del campo de la didáctica de las ciencias se están produciendo en nuestros días con este número monográfico de la revista Universitas Tarraconensis. Revista de Ciencias de la Educación (UTE).

Líneas temáticas:

• La perspectiva de género en la didáctica de las ciencias
  • Experiencias y buenas prácticas en la didáctica de las ciencias en ámbitos no universitarios
  • Experiencias y buenas prácticas en didáctica de las ciencias en el ámbito universitario
  • La implementación de las TIC en la didáctica de las ciencias
  • Experiencias STEAM
  • Metodologías activas en el aprendizaje de las Ciencias