Conferencia - 44º conferencia de la ATEE

La cuadrigésimo cuarta conferencia de la ATEE (asociación para la formación del profesorado en Europa fundada en 1976 en Bruselas) ha sido organizada por la Bath Spa University, en el Reino Unido. La calidad de la formación del profesorado ha sido uno de los temas principales, no sólo a la formación inicial, sino también a la formación a lo largo de todo el ejercicio de la profesión docente. El concepto que se tiene en Europa de la formación permanente está muy relacionado con: competencias básicas, estándares y marcos de calificaciones definidas por las administraciones y las universidades (a menudo de manera conjunta).

La profesora Mercè Gisbert co-lidera con la profesora Mireia Montané del Colegios de Doctores y Licenciados el RDC (Rersearch and Development Communities) que trabaja sobre el tópico Global Teacher Education y que tiene como objetivo generar una comunidad internacional de investigadores que trabajamos en torno a la definición de cuáles deberían ser las competencias básicas del docente con independencia del contexto y del nivel donde tenga que desarrollar su tarea profesional.