Competencia Digital Docente: autopercepción en estudiantes de educación

Se ha publicado un nuevo artículo donde se analizan las percepciones de los estudiantes de primer curso del grado de educación, durante 3 cursos académicos, sobre su dominio competencial y detectar posibles diferencias según la edad, género, titulación, curso académico y vía de acceso a la universidad.

Los resultados señalan una autopercepción alta que, contrastada mediante un grupo de discusión con estudiantes del último curso, se considera que no refleja la realidad. No existen diferencias significativas en el nivel de autopercepción según el género, titulación y vía de acceso en la universidad, pero sí según la edad y el curso académico en el cual inician sus estudios, probablemente por la situación de la COVID-19 y la adaptación de los entornos a formatos en línea y híbridos.

Marimon-Martí, M., Romeu-Fontanillas, T., Ojando-Pons, E., & Esteve-González, V. (2022). Competencia Digital Docente: autopercepción en estudiantes de educación[Teacher Digital Competence: self-perception in education students]. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 65, 275-303. https://doi.org/10.12795/pixelbit.93208