Análisis del uso docente de Recursos Educativos Digitales en post pandemia
2021 - 2021
Los centros educativos españoles, al igual que en la mayoría de países del mundo tuvieron que cerrar las instituciones educativas, con el objetivo de contener la propagación de la pandemia Covid-19. Actualmente están en lo que se ha pasado a llamar, la post pandemia, y estos centros educativos han tenido que afrontar nuevos retos tecnológicos, educativos, metodológicos y organizativos, después de que superaran, con más o menos éxito, los desafíos de la educación en línea, durante el período de confinamiento con problemáticas relativas a la brecha digital en estudiantes y docentes, el acompañamiento emocional la autonomía y autorregulación de los procesos de enseñanza-aprendizaje a distancia y la comunicación con las familias.
Participantes
Nombre | Centro |
Ramon Palau Martín | Universitat Rovira i Virgili |
Raul Santiago | Universidad de la Rioja |
Jordi Mogas Recalde | Universitat Rovira i Virgili |
Gisela Cebrián | Universitat Rovira i Virgili |
Analizar cómo los centros educativos de España están implementando el proceso de enseñanza y aprendizaje durante el post confinamiento, poniendo un especial énfasis en el uso de los recursos digitales y las estrategias para utilizarlos.
Este proyecto pretende hacer un análisis cualitativo de los procesos de aprendizaje, enseñanza y organizativos del estado español, a partir de 100 entrevistas a equipos directivos, representativos de todas las partes del país y de las diferentes etapas y tipologías.
Hitos y resultados a conseguir.
a. Documentación sobre el diseño de la investigación
b. Formación de los 8 entrevistadores
c. Realización de las 100 entrevistas
d. Artículo científico
e. Informe de divulgación
f. Acciones de difusión