Logo l@te
Logo URV

DIVULGACIÓN: MERCÈ GISBERT MODERA EL PANEL "Políticas Públicas en tecnología educativa. Una mirada a medio plazo" A EDTECH CONGRESS BCN23

El 19 y 20 de abril de 2023 se celebraron las Jornadas Aprender en tiempos de Inteligencia Artificial en el marco del EdTech Congress Barcelona organizado por EduTechCluster en colaboración con el Departamento de Educación.

La Dra. Mercè Gisbert moderó el panel "Políticas Públicas en tecnología educativa. Una mirada a medio plazo", una conversación entre:

  • Julio Albalad: Director del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF).
  • Jordi Serarols: Subdirector general de Investigación y Cultura Digital. Dirección General de Innovación, Digitalización, Currículum y Lenguas. Departamento de Educación. Generalitat Cataluña.
  • Carlos Torrecilla: Director de la Unidad de Economía Digital. Joint Research Centre. Comisión Europea.

Las políticas en tecnología educativa deben responder a los avances de la investigación educativa, así como a las necesidades y desafíos planteados por la comunidad educativa y el sector productivo.

En este panel se dieron a conocer las principales políticas y líneas estratégicas en tecnología educativa para los próximos años a escala europea, estatal y regional, respondiendo a preguntas ¿Cómo cuáles son las principales líneas estratégicas para los próximos años en las políticas en tecnología educativa? o ¿en qué consiste el Plan de Acción de Educación Digital europeo? El panel busca también abrir un espacio de diálogo y escucha entre quienes diseñan las políticas y la comunidad educativa formada por docentes, centros educativos y empresas tecnológicas.