Publicaciones
A continuación se presentan las publicaciones realizadas por el grupo de investigación ARGET (Applied Research Group of Educational Technology) del Laboratorio, y otras publicaciones en las cuales hemos participado:Llurba, C., Fretes, G. & Palau, R. (2024). Classroom Emotion Monitoring Based on Image Processing. Sustainability 2024, 16(9), 916. https://doi.org/ 10.3390/su16020916
- Enlace: https://www.researchgate.net/publication/377575287_Classroom_Emotion_Monitoring_Based_on_Image_Processing
Mireia Usart, José-Luis Lázaro-Cantabrana, Teresa Romeu & Mercè Gisbert-Cervera (2024). Digital competence profiles of first year, pre-service teachers. Analysis in the Catalan university system, Teachers and Teaching, https://doi.org/10.1080/13540602.2024.2313640
- Enlace: https://doi.org/10.1080/13540602.2024.2313640
Quiles-Rodríguez, J., & Palau, R. (2024). Effects of colored lighting on learning processes: Towards a smart classroom. Journal ofTechnology and Science Education, 14(2), 484-506. https://doi.org/10.3926/jotse.2236
- Enlace: https://www.jotse.org/index.php/jotse/article/view/2236
Palau, R., Santiago, R., Fretes, G., Mogas, J. & Cebrián G. (2024). The Vision of Spanish Schools in Post-Pandemic Times. International Journal of Learning, Teaching and Educational Research, 23(2), 94-112, https://doi.org/10.26803/ijlter.23.2.5
- Enlace: https://ijlter.org/index.php/ijlter/article/view/9204
Verdú-Pina, M., Grimalt-Álvaro, C., Usart, M., & Gisbert-Cervera, M. (2024). La competencia digital de estudiantes y docentes en los centros de educación secundaria. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (87), 134-150. https://doi.org/10.21556/edutec.2024.87.3061
- Enlace: https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/3061
Palau, R., Fretes, G. & Santiago-Campión, R. (2024). Propuestas para la implementación de la Competencia Digital Docente (CDD): la visión de los docentes. Contextos Educativos. Revista De Educación, (33), 177–192. https://doi.org/10.18172/con.5680
- Enlace: https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/5680
Verdú, M., Grimalt-Álvaro, C., Lázaro, J. L. & Usart, M. (2024). Más allá de 'google classroom': ¿qué competencias digitales necesitan los docentes?. The Conversation.
- Enlace: https://theconversation.com/mas-alla-de-google-classroom-que-competencias-digitales-necesitan-los-docentes-224538
López-Villanueva, D., Palau, R. & Santiago-Campión, R. (2024). Com pot ajudar la IA a la personalització de l’aprenentatge? En Muñoz, J. M., Lorenzo, N. & Suñé, X. (coords.). Intel·ligència Artificial a la Microeducació: Transformant l’Aula del Futur (pp. 95–101). Observatori d’Innovació Educativa i Cultura Digital (ODITE)
- Enlace: https://ciberespiral.org/intelligencia-artificia-a-la-la-microeducaciotransformant-laula-del-futur/
López-Villanueva, D., Palau, R. & Santiago-Campión, R. (2024). ¿Cómo puede la IA ayudar a la personalización del aprendizaje? En Muñoz, J. M., Lorenzo, N. & Suñé, X. (coords.). Inteligencia Artificial en la Microeducación: Transformando el Aula del Futuro (pp. 95–101). Observatorio de Innovación Educativa y Cultura Digital (ODITE)
- Enlace: https://ciberespiral.org/es/el-odite-presenta-el-libro-inteligencia-artificial-en-la-microeducacion-transformando-el-aula-del-futuro/
Valls, C., Borrull, A. & Araque M. I. (2024). Actividades prácticas sobre ciencias naturales para educación primaria. Aula Magna Proyecto clave McGraw Hill.
- Enlace: https://editorialaulamagna.lantia.com/libro/actividades-practicas-sobre-ciencias-naturales-para-educacion-primaria
Unciti, O., Ballesté, A. & Palau, R. (2024). Real-Time Emotion Recognition and its Effects in a Learning Environment. Interaction Design and Architecture(s). (60). 85-102. 10.55612/s-5002-060-003
- Enlace: https://www.researchgate.net/publication/380733153_Real-Time_Emotion_Recognition_and_its_Effects_in_a_Learning_Environment
Sanz-Benito, I., & Queralt-Romero, M. (2024). La importancia de formar en inclusión digital durante la formación inicial docente: una revisión narrativa de la literatura. UTE Teaching & Technology (Universitas Tarraconensis), (2), e3715. https://doi.org/10.17345/ute.2024.3715
- Enlace: https://revistes.urv.cat/index.php/ute/article/view/3715
- Quiles-Rodríguez, J., Mateo-Sanz, J. M. & Palau, R. (2024). How does Coloured Lighting Influence the Affective Processes of Pupils? Interaction Design and Architecture(s). (60). 103-121. 10.55612/s-5002-060-004
- Enlace: https://www.researchgate.net/publication/380760602_How_does_Coloured_Lighting_Influence_the_Affective_Processes_of_Pupils
Sanz-Benito, I., Lázaro-Cantabrana, J. L. & Grimalt-Álvaro C. (2024). La formación de competencias en inclusión digital en los grados de Educación Infantil y Primaria de las universidades españolas: una necesidad aún por cubrir. Educar, 2024. Artículos en prensa. https://doi.org/10.5565/rev/educar.1614
- Enlace: https://educar.uab.cat/article/view/v60-n2-sanz-et-al
Boudadi, N. A., Gutiérrez-Colón, M., & Rodríguez, M. U. (2024). A Gamified learning environment (Moodle) to enhance English language learning at university level. International Journal of Instruction, 17(4), 483-502
- Enlace: https://www.e-iji.net/dosyalar/iji_2024_4_27.pdf
Larraz-Rada, V. & Saz-Peñamaria, A. (2024). Repensant els espais i els recursos digitals per a l’aprenentatge: Llibre d’actes FIETxs2023. Publicacions URV.
- Enlace: https://llibres.urv.cat/index.php/purv/catalog/view/570/592/1280