Logo l@te
Logo URV

Publicaciones

A continuación se presentan las publicaciones realizadas por el grupo de investigación ARGET (Applied Research Group of Educational Technology) del Laboratorio, y otras publicaciones en las cuales hemos participado:
Classroom Emotion Monitoring Based on Image Processing
Digital competence profiles of first year, pre-service teachers. Analysis in the Catalan university system
  • Mireia Usart, José-Luis Lázaro-Cantabrana, Teresa Romeu & Mercè Gisbert-Cervera (2024). Digital competence profiles of first year, pre-service teachers. Analysis in the Catalan university system, Teachers and Teaching, https://doi.org/10.1080/13540602.2024.2313640

     
  • Enlace: https://doi.org/10.1080/13540602.2024.2313640
Effects of colored lighting on learning processes: Towards a smart classroom
  • Quiles-Rodríguez, J., & Palau, R. (2024). Effects of colored lighting on learning processes: Towards a smart classroom. Journal ofTechnology and Science Education, 14(2), 484-506. https://doi.org/10.3926/jotse.2236 

  • Enlace: https://www.jotse.org/index.php/jotse/article/view/2236
The Vision of Spanish Schools in Post-Pandemic Times
  • Palau, R., Santiago, R., Fretes, G., Mogas, J. & Cebrián G. (2024). The Vision of Spanish Schools in Post-Pandemic Times. International Journal of Learning, Teaching and Educational Research, 23(2), 94-112, https://doi.org/10.26803/ijlter.23.2.5

     
  • Enlace: https://ijlter.org/index.php/ijlter/article/view/9204
La competencia digital de estudiantes y docentes en los centros de educación secundaria.
  • Verdú-Pina, M., Grimalt-Álvaro, C., Usart, M., & Gisbert-Cervera, M. (2024). La competencia digital de estudiantes y docentes en los centros de educación secundaria. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (87), 134-150. https://doi.org/10.21556/edutec.2024.87.3061

     
  • Enlace: https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/3061
Propuestas para la implementación de la Competencia Digital Docente: La visión de los docentes
Más allá de ‘google classroom’: ¿qué competencias digitales necesitan los docentes?
Com pot ajudar la IA a la personalització de l’aprenentatge?
¿Cómo puede la IA ayudar a la personalización del aprendizaje?
Actividades prácticas sobre ciencias naturales para educación primaria
Real-Time Emotion Recognition and its Effects in a Learning Environment
La importancia de formar en inclusión digital durante la formación inicial docente: una revisión narrativa de la literatura.
  • Sanz-Benito, I., & Queralt-Romero, M. (2024). La importancia de formar en inclusión digital durante la formación inicial docente: una revisión narrativa de la literatura. UTE Teaching & Technology (Universitas Tarraconensis), (2), e3715. https://doi.org/10.17345/ute.2024.3715

  • Enlace: https://revistes.urv.cat/index.php/ute/article/view/3715
How does Coloured Lighting Influence the Affective  Processes of Pupils?
La formación de competencias en inclusión digital en los grados de Educación Infantil y Primaria de las universidades españolas: una necesidad aún por cubrir.
A Gamified Learning Environment (Moodle) to Enhance English Language Learning at University Level
  • Boudadi, N. A., Gutiérrez-Colón, M., & Rodríguez, M. U. (2024). A Gamified learning environment (Moodle) to enhance English language learning at university level. International Journal of Instruction, 17(4), 483-502

  • Enlace: https://www.e-iji.net/dosyalar/iji_2024_4_27.pdf
Llibre d’actes FIETxs2023Repensant els espais i els recursos digitals per a l’aprenentatge