Logo l@te
Logo URV

Publications

We present les publications by ARGET research group (Applied Research Group of Educational Technology) and other publications in ehich we have participated in:
Learning Analytics for Smart Classrooms
  • Llurba, C., Palau, R., & Mogas, J. (2023). Learning Analytics for Smart Classrooms. In J. Wang (Ed.), Encyclopedia of Data Science and Machine Learning (pp. 1717-1731). IGI Global. https://doi.org/10.4018/978-1-7998-9220-5.ch103
     
  • Link: https://doi.org/10.4018/978-1-7998-9220-5.ch103
Análisis de la autopercepción de la competencia digital docente en la formación inicial de maestros y maestras
La competencia digital docente en educación superior: un proceso de reflexión y desarrollo profesional.
  • Villoro Armengol, J.; Usart M.; Gisbert Cervera M. y Legarreta Borao J. (2023). La competencia digital docente en educación superior: un proceso de reflexión y desarrollo profesional. En International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research (Vol. 2). Editorial Thomson Reuters.

  • Link: https://www.forofecies.com/libro-de-capitulos
The Influence of Emotion Recognition in Learning Processes: A Systematic Review
Effects of Classroom Colour on Learning Processes for a Future Smart Classroom: A Systematic Review
Proposta d’activitat indagatòria basada en les rutines de pensament: adaptació a cada cicle d’Educació Primària.
Competencia digital y formación profesional en España: análisis documental sobre su regulación, propuestas y recomendaciones
  • Borden-Lanza, Y., Lores-Gómez, B., Usart-Rodríguez, M., & Colobrans-Delgado, J. (2023). Competencia digital y formación profesional en España: análisis documental sobre su regulación, propuestas y recomendaciones. Hachetetepé. Revista científica De Educación Y Comunicación, (26), 1204. https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2023.i26.1204 

     
  • Link: https://revistas.uca.es/index.php/hachetetepe/article/view/9837/10593
Acceso a internet, uso de dispositivos y competencia digital autopercibida: diferentes aspectos de la brecha digital de género.
  • Usart, M. (2023). Acceso a internet, uso de dispositivos y competencia digital autopercibida: diferentes aspectos de la brecha digital de género. En Fundació Ferrer i Guàrdia (Ed.), La brecha digital en España. Conocimiento clave para la promoción de la inclusión digital. (pp. 110-128).

  • Link: http://bit.ly/3S8D80V
Potenciar la autonomía mediante la retroalimentación: propuestas para el aprendizaje híbrido en la educación superior
Improvement of Teamwork Nontechnical Skills Through Polytrauma Simulation Cases Using the Communication and Teamwork Skills (CATS) Assessment Tool
  • Alegret, N., Usart, M., Valle, A., De la Flor, A. R., Subirana, L., & Valero, R. (2023). Improvement of Teamwork Nontechnical Skills Through Polytrauma Simulation Cases Using the Communication and Teamwork Skills (CATS) Assessment Tool. Journal of Surgical Education. https://doi.org/10.1016/j.jsurg.2023.02.010  

  • Link: https://doi.org/10.1016/j.jsurg.2023.02.010
Formar y evaluar competencias en educación superior: una experiencia sobre inclusión digital
  • Sanz-Benito, I. Lázaro-Cantabrana, J. L., Grimalt-Álvaro, C., y Usart-Rodríguez, M. (2023). Formar y evaluar competencias en educación superior: una experiencia sobre inclusión digital. RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 26(2). https://doi.org/10.5944/ried.26.2.35791

  • Link: https://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/35791/27346
Minimum entropy collaborative groupings: A tool for an automatic heterogeneous learning group formation
  • Vallès-Català T, Palau R (2023) Minimum entropy collaborative groupings: A tool for an automatic heterogeneous learning group formation. PLoS ONE 18(3): e0280604. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0280604

     
  • Link: https://doi.org/10.1371/journal.pone.0280604
La inclusión digital en la formación inicial del profesorado: una revisión sistemática.
Evolución de los conocimientos sobre alimentación y nutrición en ESO y bachillerato
  • Luciañez-Sanchez, G., LeBaut-Ayuso, Y., Valls Bautista, C., & Solé-Llussà, A. (2023). Evolución de los conocimientos sobre alimentación y nutrición en ESO y bachillerato (Evolution of knowledge about food and nutrition in ESO and high school). Retos, 48, 312–326. https://doi.org/10.47197/retos.v48.97093SJR:Q2

  • Link: https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/97093/72020
Educación maker en las escuelas: características del proceso de implementación.
Sentiment analysis for formative assessment in higher education: a systematic literature review.
El concepto de competencia digital docente: revisión de la literatura.
Disseny i validació d’un prototip instruccional per a aplicar el model flipped learning en educació superior.
  • Quinde-Herrera, K., Esteve-González, V. ., & Valls-Bautista, C. . (2023). Disseny i validació d’un prototip instruccional per a aplicar el model flipped learning en educació superior. UTE Teaching & Technology (Universitas Tarraconensis), (1).

     
  • Link: https://revistes.urv.cat/index.php/ute/article/view/3507
Students' and teachers' digital competence in a Valencian network of cooperative schools
  • Verdú-Pina, M., Usart, M., Grimalt-Álvaro, C. y Ortega-Torres, E. (2023). Students' and teachers' digital competence in a Valencian network of cooperative schools. Revista Aloma, 41(1), 71-82. https://doi.org/10.51698/aloma.2023.41.1.71-82

     
  • Link: https://doi.org/10.51698/aloma.2023.41.1.71-82