Nueva publicación: La competencia digital docente: un estudio de caso de una escuela-instituto

Tenenemos nueva publicación en la revista Edutec.

Resumen: La competencia digital docente (CDD) es un elemento fundamental en la formación de los ciudadanos del siglo XXI. Es por eso que los docentes en activo deben desarrollar habilidades en CDD. Para conseguirlo la formación continua ofrecida por la administración competente es un elemento fundamental. Con el fin de determinar el nivel autopercibido de CDD y detectar las debilidades de la institución, en este estudio de caso, se utiliza el instrumento COMDID-A, que está en línea con los distintos marcos. Este análisis determina el nivel en CDD de la institución y sus correlaciones con distintas variables sociodemográficas. También muestra las debilidades de la institución, a partir de las cuales diseñar una formación. Los resultados revelan que el grado de desarrollo en CDD está correlacionado con la edad de los participantes. La institución debe plantear un diseño formativo, a partir de la reflexión sobre la práctica docente, para resolver las debilidades detectadas e implementar el uso de la TD en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Referencia: Garcia i Garau, F., Lázaro Cantabrana, J. L., & Valls Bautista, C. (2022). La competencia digital docente: un estudio de caso de una escuela-instituto. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (81), 35-54. https://doi.org/10.21556/edutec.2022.81.2181