2º MULTIPLIER EVENT DEL PROYECTO ENVISION

El pasado 10 de febrero de 2023, la Facultad de Enfermería del Campus Cataluña de la Universitat Rovira i Virgili (URV) acogió el Multiplier Event del Proyecto Envision (European Network of Virtual Simulation Online) que se enmarca en el programa Erasmus+. En este proyecto también han colaborado las universidades de Eslovenia, Bélgica, Finlandia y Canadá.

En la jornada participaron más de un centenar de personas: profesionales del ámbito sociosanitario, docentes de educación superior, estudiantes de enfermería, entre otros.

Se presentó la segunda simulación virtual llamada "Caring off duty" centrada en un caso de emergencia pediátrica. Esta ha sido creada y desarrollada por el grupo de investigación en Enfermería Avanzada Caring y el grupo de investigación ARGET (Applied Research Group in Education and Technology), ambos de la URV.

También se pudo jugar a la primera simulación virtual (SV) "Hello, you must be Flo"(atención sanitaria domiciliaria), se evaluó la usabilidad de la guía didáctica de la SV y se recogieron ideas de mejora y reflexiones muy valiosas para el proyecto.

Recopilación de noticias: